• Calle Barcelona 275. San Isidro
  • contacto@ipais.pe

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

A través de su línea de capacitación, IPAIS viene impulsado la formación de una nueva generación de líderes, que con sentido ético y social, puedan lograr una gestión eficiente del Estado. Nuestras actividades de capacitación están orientadas a proveer y mantener el conocimiento, habilidades y destrezas de las personas que voluntariamente participan en nuestros programas, ello en función de sus propias necesidades de capacitación. Deseamos particularmente generar espacios para que nuestros participantes desarrollen el pensamiento crítico e internalicen métodos para la resolución de problemas, estas son nuestros programas de capacitación:

– POLÍTICAS PÚBLICAS: Para contribuir al entendimiento de los mecanismos de diseño, elaboración e implementación de las mismas. Las políticas públicas son un instrumento de transformación social y constituyen un factor decisivo para promover o inhibir el desarrollo.

– COMUNICACIÓN POLÍTICA: La comunicación es inherente a la política. Entender el complejo proceso de actuación de los políticos, periodistas y opinión pública en la esfera de la comunicación política es una de las tareas asumidas por IPAIS para fortalecer la capacidad de los líderes políticos que el Perú necesita.

– CAPACITACIÓN ELECTORAL: Afianzar una cultura democrática y electoral dentro de la sociedad peruana es la razón de ser de esta línea de trabajo y comprende intervenciones para que los participantes conozcan las peculiaridades de nuestro régimen político y democracia, tengan una aproximación útil hacia el sistema y procesos electorales incluyendo sus diversos actores (partidos políticos).

– LIDERAZGO Y ETICA: Formar líderes con principios y valores éticos, comprometidos con su entorno,  es una  apuesta estratégica para  afianzar el desarrollo del país.

– FORMACIÓN PARA EL TRABAJO: Desarrollar habilidades y destrezas para incorporar inmediatamente a los participantes en la dinámica de la económica del hogar.

– ASUNTOS PARLAMENTARIOS Y DESCENTRALIZACIÓN: El Programa de Asuntos Parlamentarios y Descentralización promueve la especialización de alto nivel en el estudio de los fundamentos políticos, constitucionales y legales propios de la función legislativa, representativa y de fiscalización, que se desarrollan en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).

– GOBERNABILIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO: El Programa de Gobernabilidad y Desarrollo Económico promueve la investigación aplicada de alta calidad y el debate intelectual sobre los nexos entre gobernabilidad democrática, competitividad y desarrollo económico. Se propone elaborar alternativas técnicas que permitan alcanzar niveles óptimos de gestión pública eficiente mejorando la gobernabilidad democrática, y modernizando el pensamiento y el accionar político en el país.