• Calle Barcelona 275. San Isidro
  • contacto@ipais.pe
In ultimos eventos

LEY UNIVERSITARIA

El pasado miércoles 13 de agosto, en la sede del Instituto País ubicado en Calle Barcelona N° 275 San Isidro, se realizó con mucho éxito el Conversatorio IPAIS sobre la reciente “Ley Universitaria”, contando con la presencia del funcionario gubernamental dr. Martín Vegas Torres, miembro del Consejo Nacional de Educación y ex Vice Ministro de Educación; en calidad de panelista se contó con la participación de la dra. Sara Luz Canales, quien se desempeña como presidenta de la Universidad Peruana de Integración Global; siendo moderador del evento el director gerente de IPAIS Ph.D. Gustavo A. Olivares Marcos.

Durante el desarrollo del evento, se hizo una exposición de la normativa legal, desde las disposiciones que la amparan como la Constitución Política del Estado, hasta la legislación vigente, siendo relevante el papel a desempeñar por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), cuya creación ha generado gran polémica en el sector educativo y la ciudadanía, así como los niveles de enseñanza y tipo de estudios por niveles (referidos a diplomados de postgrado, maestría y doctorado), la obtención de grados y títulos, la trayectoria a seguir dentro de la carrera docente, entre otros temas relacionados.

A su turno, la panelista alcanzó algunas inquietudes que vienen circulando dentro de las universidades privadas, respecto a su regulación y necesidades de adecuarse a la nueva ley universitaria, así como los beneficios y desventajas de la misma.

A su turno, el público asistente conformado por estudiantes y profesionales de diversas especialidades, tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas y presentar propuestas, que dieron lugar a un enriquecido debate. Antes de dar por culminada la sesión, los organizadores cursaron invitación a los participantes, para continuar asistiendo a los Conversatorios IPAIS, cuyas fechas y temáticas a tratar, podrán ubicar en: www.ipais.pe, o siguiéndonos en las redes sociales.